1º Moodlemoot GLOBAL

Del pasado 18 al 20 de noviembre, se llevó a cabo la primera conferencia internacional Moodlemoot. La ciudad de Barcelona fue sede de este primer encuentro entre docentes, desarrolladores y otros profesionales de la tecnología educativa.

Durante los tres días, los involucrados participaron en presentaciones,  talleres educativos e instancias para compartir las prácticas desarrolladas bajo esta  plataforma de aprendizaje de código abierto. 

Las jornadas abarcaron temáticas desde “Gamification” , herramientas para utilizar software de Moodle en la enseñanza, las distintas formas de integrar Big Blue Button en este. Se brindaron talleres sobre crear contenidos educativos accesibles, sacarle provecho a los vídeos y contenidos interactivos, y sobre el como implementar el Moodle como sistema de Gestión de Aprendizaje de la Universidad o en los ámbitos laborales. En el espacio denominado DevJam se compartieron conocimientos, ideas y experiencias sobre su desarrollo.

El ProEVA se hizo presente, por medio de la presentación de un póster, y en diferentes actividades, entre las que se destaca la reunión anual de administradores de moodle de distintas universidades

Reviví las jornadas en la página del evento: https://moodle.com/events/global/

Y en el canal de YouTube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLxcO_MFWQBDf1EOMC5O2JcnL9ryDVfrwG

Martin Dougiamas, CEO y fundador, Moodle en la inauguración del evento

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República