25 junio, 2018

Asesoría y Formación

Desde su creación, el Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA), ha venido desarrollando diversas acciones en la UDELAR, vinculadas a la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Enseñanza

La creación de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), la coordinación del ProEVA, así como la incorporación de múltiples plataformas y servicios educativos denominados + EVA, son una muestra de ello. Esto ha sido posible gracias a proyectos de I+D+i, formación docente, promoción del licenciamiento abierto y del software libre, y de la vinculación y el trabajo en red tanto dentro del Uruguay como del exterior.

Gracias a este modo de trabajo y de los resultados obtenidos, el DATA y el ProEVA se han vuelto referentes en  la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Enseñanza a nivel nacional e internacional.

Esto ha sumado a los trabajos de formación, acciones vinculadas a la asesoría, brindando recomendaciones dentro de la UDELAR y a diferentes instituciones como ANTEL, MEC, MIDES, PIT-CNT, IMM, Presidencia de la República, entre otras. Con algunas de ellas se están encaminado convenios puntuales referentes a la educación semipresencial basada en Moodle y también relacionadas con el área Multimedia Abierta.


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República