Taller: Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios

El 21 de agosto, de 10 a 12 hs se realizará un taller: “Alfabetización en derechos de autor y el papel de los bibliotecarios” a cargo de la Profesora Jane Secker.

Se abordará el rol de los profesionales de Bibliotecología como educadores y defensores de la reforma del derecho de autor, excepciones y limitaciones para la educación, la investigación y las bibliotecas.

El taller se realizará en el salón 408. de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944) y es coorganizado por el Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles del Espacio Interdisciplinario, el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza, la Facultad de Información y Comunicación y contará con el apoyo de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay (ABU).

Jane Secker es actualmente Profesora Titular en la City, University of London, en el MA Academic Practice y por más de 15 años fue asesora sobre derechos de autor y entornos virtuales de aprendizaje en la London School of Economics and Political Sciences. Es presidenta del grupo de alfabetización informacional CILIP y miembro del comité asesor y negociación de derechos de autor de las Universidades de UK. También es miembro del Panel Asesor de Derecho de Autor, grupo de gobierno de la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. Es coautora de Copyright and E-learning: una guía para profesionales publicada por Facet en 2016.

El taller será dictado en inglés y se contará con apoyo de interpretación.

INSCRIPCIONES CERRADAS

La presencia de la Prof. Jane Secker es una actividad preparatoria,  en el marco de los festejos de los 10 años del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje y el 1er Encuentro Nacional de Educación Abierta, que se realizará  el 17, 18, y 19 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones. La visita de la Dra. Secker cuenta con la financiación de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), a través de su programa “Profesor Visitante”.

Durante su  visita la Dra. Secker,  brindará una conferencia abierta, y un taller con profesionales de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay. Agenda de actividades:

Curso de Posgrado: del 20/8 al 24/8 de 17:00 a 21:00 en la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944), Salón 411

Taller con miembros de la Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay: 21/8 de 9:00 a 12:00 en la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944), salón 408.

Conferencia “Copyright, e-learning and digital literacy:  teaching and learning in the digital age”: 23/8 de 18:00 a 20:00 (lugar a confirmar).

Más información de Jane Secker

Jane Secker is Senior Lecturer in Educational Development at City, University of London which she teaches on the MA in Academic Practice. She was Copyright and Digital Literacy Advisor at London School of Economics and Political Science for over 15 years where she advised staff about copyright issues and the online environment. She is Chair of the CILIP Information Literacy Group and a member of the Universities UK Copyright Negotiation and Advisory Committee which negotiates with the Copyright Licensing Agency on the higher education licence. She is also a member of the Copyright Advisory Panel which is a governance group of the UK’s Intellectual Property Office. She is co-author of Copyright and E-learning: a guide for practitioners published by Facet in 2016. Jane is a Fellow of the Higher Education Academy and a Fellow of the Royal Society of Arts. She has a PhD from the Aberystwyth University and has worked on numerous research projects funded by the British Library, JISC and the University of London. Jane has been working on a number of copyright literacy related projects since 2014 with Chris Morrison, who works at the University of Kent as the Copyright, Software Licensing and Policy Manager. They tweet as @UKCopyrightLit and run the website copyrightliteracy.org where they share their research and educational resources including Copyright the Card Game and the Publishing Trap.