9 abril, 2014

Manuel Podetti

Asistente
Asesor en Comunicación
mpodetti@cse.udelar.edu.uy

Es Magister en Estrategia y Creatividad Digital, por la Universidad Autónoma de Barcelona, España y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Uruguay. Tiene un diploma en Análisis de Medios, por la Universidad Católica del Uruguay y Equipos Consultores, un posgrado en Community Manager, por la Universidad de Belgrano, Buenos Aires Argentina y un posgrado en en Estrategia y Creatividad Digital, por la Universidad Autónoma de Barcelona.

En el área audiovisual se ha desempeñado como editor en TV Libre, Canal 10 – TCC y Telesur, así como en productoras de contenidos para los canales 4, 10 y TNU. También fue operador de salida al aire de Concierto FM.

Junto a dos socios creo la empresa Cellfiction, especializada en la generación de contenidos multimedia para móviles y durante más de 15 años realizó trabajos de prensa y comunicación para diferentes empresas y organizaciones sin fines de lucro, desde Podetti & Asociados y Fluo Comunicación.

Entre 2015 y 2016 realizó el Plan de Comunicación para Redes Sociales de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, perteneciente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Fue miembro fundador de Creative Commons Uruguay, donde participó activamente hasta diciembre de 2016. Es cofundador del capítulo uruguayo de Hacks/Hackers Uruguay, integra la Coalición Comunicación Democrática y el Movimiento Derecho a la Cultura.

Ha dictado clase sobre Periodismo de Datos y Redes Sociales, como profesor invitado , en carreras de grado de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. También participó en la UDELAR, del Curso Taller para egresados: “Recuperando saberes y prácticas: abordajes teórico – metodológicos en el ejercicio profesional de los Licenciados en Comunicación”, dictando específicamente la clase “TIC y Nuevos Medios”.


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República