La Sala Multimedia de la UDELAR cumple 5 años

El 24 de julio de 2014, la Sala Multimedia fue inaugurada por el Embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña, el Rector de la UDELAR, Rodrigo Arocena, el Pro Rector de Enseñanza, Luis Calegari y Director de la Escuela Universitaria de Música, Ernesto Donas.

Las Polimedias son videos educativos de corta duración, donde se presenta un contenido específico de un tema o disciplina y se realizan en la Sala Multimedia. Se accede a las mismas de manera libre y abierta, a través del Portal Multimedia de la UDELAR  y forman parte del ecosistema de Educación Abierta del ProEVA denominado +EVA

Público asistente
Rodrigo Arocena, rector de la UDELAR en 2014

En estos 5 años se han grabado más de 420 Polimedias de 15 facultades y servicios universitarios. Las que más han grabado son las Facultad de Ciencias Económicas y Administración, la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias.

Estas Polimedias suman 100 horas de video y las 3 polimedias más vistas alcanzan las 216.00 visualizaciones en total. La más vista, con 78.296 visualizaciones es sobre Química Orgánica y fue realizada por Hugo Cerecetto de la Facultad de Ciencias.

Si sos docente de UDELAR y te interesa utilizar el servicio de grabación de polimedias aquí puedes leer cual es el proceso para hacerlo.

Compartimos una cobertura de la inauguración realizada por TV Ciudad y las infografias de los festejos de los 5 años de la inauguración de la Sala Multimedia que puso en funcionamiento el servicio de grabación de Polimedias.


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República