La UDELAR recibió a la nueva generación de estudiantes

El miércoles 10 de abril, en el Parque Rodó, se llevó a cabo el Tocó Venir. Tocó estudiar, la bienvenida para la Generación 2019 de la Universidad de la República (UDELAR)

Se pudo disfrutar de propuestas recreativas y artísticas, además de conocer más sobre las diferentes carreras y programas. El rector Rodrigo Arim invitó a los estudiantes a participar de una «Universidad abierta» a la ciudad y a la sociedad.

En la organización del Tocó Venir participan todos los años el Programa de Respaldo al Aprendizaje y el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Universidad de la República (Udelar), el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social y la Intendencia de Montevideo (IM).

El encuentro, que convocó a cientos de jóvenes, comenzó a las 16 horas. Hasta las 19 se podían recorrer diferentes stands de facultades, programas y áreas de la Udelar.

Al anochecer llegó la hora de la música, comenzó con DJ Majo, continuó con las presentaciones de Falta y Resto, La ventolera, Croupier Funk y Denis Elías.

Desde el stand del Departamento de Apoyo Técnico Académico y el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR, se promocionaron las servicios +EVA, haciendo hincapié en Multimedia Abierta.

Paralelamente se invitó a quienes se acercaban al stand, a tomarse una foto eligiendo carteles que aludían a formar parte de la generación 2019 y a utilizar el EVA: También se invitaba a elegir un icono que los representara.

Nota en el Portal de la UDELAR

Nota en La Diaria