Se lanzó el servicio de Clases Grabadas en la Facultad de Información y Comunicación

El pasado 8 de mayo se realizó el lanzamiento del servicio de Clases Grabadas en la Facultad de Información y Comunicación.

Este servicio, que ya se encuentra instalado en las Facultades de Psicología y de Ciencias Económicas y Administración, forma parte de los servicios de EVA+ promovidos y coordinados por el Departamento de Apoyó Técnico Académico (DATA) en conjunto con los servicios universitarios. El sistema a instalarse en la FIC contó con el apoyo de la Comisión Sectorial de Enseñanza, a través de del llamado «Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado«.

Las clases grabadas permiten al docente dejar registro de una clase dictada en su totalidad y en un lapso de 24 horas el video quedará disponible en el Portal Multimedia de la UDELAR. El sistema puede ser manejado por él/la docente de manera sencilla dando inicio y fin a la grabación, a través de una computadora que se encuentra en el salón.

Servicio de Clases Grabadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración

De este modo, los estudiantes podrán acceder y visualizar las clases las veces que deseen y mediante etiquetas, búsqueda específica de cierta palabra clave o dispositiva, podrán adelantar o seleccionar un fragmento deseado en la línea del tiempo.

El sistema también permite visualizar el video a diferentes velocidades, elegir ver al docente o la presentación, así como realizar zoom en el video, pudiendo ver lo escrito en el pizarrón.

Siguiendo con las políticas planteadas por la CSE y el trabajo realizado por el ProEVA en pos de fomentar la Educación Abierta, los videos se publicarán bajo una licencia, Creative Commons, que elija la/el docente, permitiendo de este modo, que los estudiantes puedan ver, descargar o compartir el video, sin cometer una ilegalidad.

El servicio de Clases Grabadas en FIC comenzará a utilizarse a partir del segundo semestre de este año.

Invitación a lanzamiento de Clases Grabadas de FIC

Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República