Nuevo llamado a Equipamiento e infraestructura destinados a la enseñanza de grado

Nuevamente la Comisión Sectorial de Enseñanza convoca a los Servicio universitarios a presentar una propuesta de carácter institucional para la mejora del equipamiento informático e infraestructura no edilicia de aulas, talleres, laboratorios, clínicas, espacios multifuncionales, y otros espacios, destinados directamente a la enseñanza de grado.

Como se explica en la web de la Comisión Sectorial de Enseñanza, según la normativa vigente, la CSE cumple una labor relevante de asesoramiento al Consejo Directivo Central (CDC) en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y promueve iniciativas tendientes a fomentar la innovación educativa. Acorde a estos fines, la CSE impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables. Para el año 2019 la CSE ha definido un conjunto de líneas prioritarias a ser llamadas a concurso de equipos docentes o propuestas de carácter institucional.

Apertura del llamado: 11 de febrero de 2019

Cierre: 08 de abril de 2019

Objetivo:

Contribuir a la mejora de la calidad de la educación universitaria, especialmente en los espacios y formatos en los que la enseñanza de grado se desarrolla de forma masiva.

Los materiales solicitados deben ser clasificados según los siguientes ítemes descriptivos (no exhaustivo):

  1. Equipamiento tecnológico y recursos multimediales
  2. Equipamiento de aulas, talleres, laboratorios, clínicas, espacios multifuncionales y otros
  3. Materiales destinados a la enseñanza de las disciplinas
  4. Otros

El Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA), coordinador del ProEVA, estará brindando asesoramiento sobre políticas, equipamiento, software y todo lo relacionado al ecosistema digital de aprendizaje para la Educación Abierta.

Cabe aclarar que a través de este llamado se logró la compra del equipamiento necesario para dotar del servicio de Clases Grabadas a las Facultades de Psicología, Ciencias Económicas y Administración, Ciencias Sociales e Información y Comunicación.

Más información sobre el llamado


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República