Migración del EVA de Facultad de Información y Comunicación

Continuando con el Plan de Contingencia del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR se llevará a cabo la migración del EVA de FIC durante la semana del 4/4 al 13/4. En este lapso el EVA de la Facultad de Información y Comunicación no estará disponible.

El resto de facultades que están en el EVA Central solo se verán afectadas durante el fin de semana, concretamente desde medio día del sábado 4/4 hasta las 8:00 de la mañana del domingo 5/4, en el que el EVA Central estará apagado.

Estos trabajos son parte de la adecuación de los sistemas informáticos para poder responder al incremento de la demanda, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID19. La estrategia fue generar nuevas instalaciones de Moodle, que contengan la actividad de las Facultades que más uso le representan a la instalación actual, bajando de esta manera la carga. Para esto el Servicio Central de Informática de la UDELAR (SeCIU) ofreció máquinas virtuales que permitirán alojar las facultades con mayor volumen de usuarios en el sistema. 

Al momento ya se ha producido la migración del EVA de la Facultad de Derecho, la cual incluyó 386 cursos y 16947 usuarios.

A partir de esta acción ya se observan mejoras en el rendimiento del EVA central, las que se profundizarán en los próximos días.

Actualmente, cumpliendo con el cronograma establecido, se encuentra en proceso y en paralelo la mudanza de los EVA de FIC y FENF, trabajando estrechamente con los equipos de las UAEs, Decanatos y articuladores del ProEVA.


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República