Virginia Rodés coordinadora del ProEVA y del Núcleo REAA, ha sido convocada a integrar la Junta Consultiva del grupo de trabajo en Educación Abierta

Virginia Rodés coordinadora del ProEVA y del Núcleo REAA, ha sido convocada a integrar la Junta Consultiva del grupo de trabajo en Educación Abierta (Open Education Working Group) de la Open Knowledge International (OKI).

El Grupo de Trabajo esta integrado por expertos y activistas especializados en todo lo referido a la Educación Abierta, como Lorna M. Campbell, de la Universidad de Edimburgo, fundadora de la iniciativa Open Scotland, Cable Green, Director de Aprendizaje Global de Creative Commons, Leo Havemann, tecnólogo de aprendizaje en Birkbeck, Universidad de Londres, entre otros especialistas de diferentes partes del mundo.

El grupo tiene como objetivo iniciar una actividad global que abarque las diversas facetas de la educación abierta, la cuál se asocia a menudo con el concepto popular de Recursos Educativos Abiertos (REA) – recursos de libre acceso y con licencia abierta que se usan para fines de enseñanza, aprendizaje, educación, evaluación e investigación. Pero la Educación Abierta es mucho más que un REA e implica aspectos como la apertura de datos educativos relevantes asi como cambios en la cultura institucional.


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República