Curso: “Rediseñando la Universidad Digital”

En marco del proyecto Universidad Digital, Hacia una alfabetización crítica para la transformación de las prácticas de enseñanza,  abren las inscripciones para el curso : Rediseñando la Universidad Digital

Este curso, alojado en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de UDELAR, pretende brindar a docentes universitarios, elementos para conceptualizar las principales transformaciones en el marco de la enseñanza y el aprendizaje en línea en condiciones de emergencia.

 Plantear así una problematización de los principios educativos y las prácticas de enseñanza, facilitando insumos para implementar procesos de rediseño de la enseñanza y de la evaluación en entornos digitales.

Se propone conformar una Comunidad de Aprendizaje Profesional Académico (CAPA), como ámbito en el cual se pueda registrar, intercambiar y compartir acerca de este proceso de análisis y rediseño. La promoción de este espacio para la construcción de prácticas de desempeño docente se concibe como un espacio de reflexión que permita resignificar la enseñanza superior en el contexto de los cambios recientes debido a la enseñanza remota de emergencia. Se propone un espacio en el cual se pueda repensar la enseñanza como otra de las esferas en las cuales permea la cultura digital.


Equipo docente: Mariana Porta, Ana Casnati, Virginia Solana, Cecilia Marrero

Personas destinatarias:  docentes de todas las áreas de la Universidad de la República, que trabajen en el CENUR Noreste.

Modalidad: Modelo de enseñanza online combinando instancias sincrónicas de dos horas por videconferencia web y asincrónicas en la plataforma EVA. Se estima que cada sesión asincrónica demanda 4 horas de trabajo, aproximadamente

Duracióndel 26 de marzo al 4 de junio de 2021

 

  • Comienzo del curso: 26 de marzo 2021
  • Período de inscripciones:  hasta el 23 de marzo de 2021