Título |
Autores |
10 años siendo parte |
Marián Doninalli y Carolina Rodríguez |
Así pensamos la física en iCiencia, acercando lo virtual a lo experimental con Laboratorios Remotos de UTEC. |
Jorge Gutierrez, Juan Marrero y Daniel Waksman |
Aula en línea: experiencia virtual de formación de formadores |
Sofía García Cabeza y Graciela Rabajoli |
Aulas Virtuales Masivas: la experiencia de Conceptos Contables FCEA. |
Inés Kent |
Comparación de dos cursos semipresenciales, año 2017, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y de la Facultad de Derecho. UdelaR |
Ana Maria Golpe Cervelo y Beatriz San Martín |
Crecimiento sostenido en el uso de aulas virtuales en EVA central rama Facultad de Enfermería |
Marián Doninalli y Carolina Rodríguez |
DERECHO CIVIL Y TIC EN FCEA: UNA EVOLUCIÓN QUE NO SE DETIENE |
Ma. Victoria Perciante Rios |
Desarrollo de recursos multimedia en el EVA de los cursos de Fisicoquímica de la Facultad de Química |
Eloisa Arrarte, Jorge De Vivo, Santiago Veiga, Claudia Rodríguez, Alejandro Amaya y Andrea De León |
Desarrollo de simulacros de prueba parcial como apoyo a la autoevaluación del curso de Química General I de Facultad de Química |
Mario Pacheco, Natalia Álvarez, Lorena Martinez, Lucia Otero, Carolina Mendoza, Alicia Cuevas y Dinorah Gambino |
Dinámica de utilización de videos del fundamento de las clases prácticas de Fisiología en la Facultad de Veterinaria accedidos a través de la EVA |
Islamey Tebot y Rodolfo Ungerfeld |
Educación inclusiva, un camino a recorrer… |
Patricia Mauri y Sofía García Cabeza |
EL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA DE NUTRICIÓN: UNA REALIDAD QUE SE TRANSFORMA |
Guillermo Dario Silva Marins, Gabriela Fajardo y Isabel Petronio |
EVA en BIOCIENCIAS |
Victoria Calzada, Nicole Lecot, Fernanda García, Romina Castelli, Ximena Camacho, Marcos Tassano, Mirel Cabrera, Pablo Cabral y Hugo Cerecetto |
Evaluación continua de los aprendizajes y portafolio digital en curso Bioinformática en plataforma EVA. |
Graciela Pedrana, María Helen Viotti, Paula Lombide, Fernanda Alcaide y Eileen Armstrong |
Evolución de la implementación de entornos virtuales para la enseñanza de la Facultad de Ciencias |
Lucía Garófalo y Cecilia Silvarrey |
EXPERIENCIA CON TRABAJOS GRUPALES EN PLATAFORMA EVA-FVET PARA EL CURSO DE MEJORA GENÉTICA DE FACULTAD DE VETERINARIA-UDELAR |
Beatriz Mernies, Mónica Rodríguez, Paula Batista, Rodrigo López, Fernando Macedo y Silvia Llambí |
Experiencia de creación de un entorno virtual de aprendizaje para trabajadores del sector salud, en el marco del acuerdo de Consejo de Salarios |
Ana Oviedo, Gabriela Pradere, Sergio Nuñez, Diego Langone, Ana Larrosa y Laura Bianchi |
EXPERIENCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISIOPATOLOGÍA CON RECURSOS VIRTUALES |
Mariana Seija, Leonella Luzardo, Liliana Gadola, Juan Carlos Grignola, Arturo Briva, José Boggia, Andrés Portas y Javier Hurtado |
Experiencia semipresenciales de formación docente en Facultad de Química |
Shirley Méndez, Maria Rodriguez Ayan y Alejandro Amaya |
Experiencias de enseñanza en Moodle y edX del Programa iCiencia de la UTEC |
Paula Enciso, Melody García, Jorge Gutierrez, Sofía Horjales y Ivana Marsicano |
Facultad de odontología – Udelar |
Gabriel Tapia y Carla Gutierrez |
Fomentando el pensamiento crítico y creativo sobre nanotecnología en estudiantes de grado |
Ivana Aguiar, Ada Czerwonogora, Isabel Galain, Romina Keuchkerián, Soledad Machado, Maia Mombrú, María Eugenia Pérez y Mauricio Rodríguez Chialanza |
Hacia una Bioquímica en línea |
Adriana Esteves |
Implementación de evaluaciones parciales en línea de los contenidos del curso de Anatomía y Fisiología Animal de la carrera de Ingeniería Agronómica mediante plataforma Moodle en salas de informática |
Andrea Alvarez-Oxiley, Ana Laura Astessiano, Elize van Lier, Mariel Regueiro, Carlos Batista, Carlos Lopez-Mazz y Hugo Petrocelli |
Implementación de pruebas sumativas parciales en EVA en cursos de primer año de la carrera Doctor en Medicina. |
Patricia Aguirrezabal, Fiorella Cavalleri, María Noel Álvarez, Sebastián Carballal, Mercedes Rodríguez Teja y Laura Betancor |
Incorporación de recursos moodle para potenciar el aprendizaje en un curso de laboratorio |
Lucía Amy, Eugenia Benech, Lorenzo Lenci yCecilia Stari |
Innovaciones didácticas para superar limitaciones contextuales |
Laura Paulo, Soledad Pérez y Virginia Bentancor |
La evaluación mediante plataformas a nivel terciario: Análisis de su aplicación en la modalidad del Profesorado Semipresencial del Uruguay |
Lucía Ester Vanden Berg Zullo, Blanca Viera, Domingo Pérez y José Passarini |
Las rúbricas como herramientas para una evaluación formativa |
Rodrigo Eugui, Amparo Annibali y Susana Kanovich |
Polimedias estudiantiles: evaluación de lectura y escritura académica por aprendizaje basado en proyectos en Facultad de Veterinaria |
Graciela Pedrana, María Helen Viotti, Patricia Genovese, Paula Lombide, Fernanda Alcaide y Alejandro Bielli |
Primera Evaluación Virtual en el área de Medicina Preventiva de la Unidad de Salud Pública y Humanidades. Facultad de Medicina |
Beatriz Alvarez, Miguel Alegretti y Walter Callero |
Problemas de Diseño, LDCV. Estrategias para optimizar la enseñanza y aprendizaje en el ingreso a la Universidad mediadas por dispositivos virtuales y presenciales |
Monica Farkas, Daniela Olivares, Betiana Cuadra, Silvana Juri, Mariana Picart, Pablo Muñoz, Horacio Todeschini, Esteban Perroni, Andres Ferrara, Bruno Alvarez y Camila Berazain |
Qué, por qué y cómo. Experiencias de uso de las tecnologías en la enseñanza universitaria |
María Ruiz Juri, María Belén Santillán Arias, María Eugenia Méjico y Oscar Margaría |
Taller de Inclusión Tecnológica y Formación continua para profesores y Gestores de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación |
Luis Miguel Sanguinetti Gemino |
Uso de la plataforma virtual para un curso de apoyo a estudiantes de primer año de la carrera de Doctor en Medicina |
Carolina Prolo, Alejandra Martinez, Damian Estrada, Sebastian Carballal y Maria Noel Alvarez |
Uso de los foros para Estudio de casos en el Ciclo Introductorio a las Ciencias de la Salud de la carrera Doctor en Medicina en el año 2018 |
Gervasio Cabrera, Paola Hernández y Sebastián Vecchio |
Uso del EVA y percepción de utilidad por parte de los estudiantes, en un curso de la carrera de Doctor en Medicina |
Leonella Luzardo, Lorena Pardo, Mariana Seija, Héctor Telechea y Laura Betancor |