El Proyecto Universidad Digital realizó una convocatoria a docentes que hayan recibido certificado de asistencia o de aprobación en los cursos «Rediseñando la Universidad Digital (RUD)», «La Enseñanza en Nuevos Escenarios: Clase invertida y Ambiente Audiovisual (LEENE)» y «Datos, sociedad y política: Un acercamiento crítico a los datos», a presentar posters digitales sobre prácticas en la que hayan incorporado aprendizajes enmarcados en estos cursos.
El objetivo de la convocatoria busca generar intercambios entre la comunidad docente sobre experiencias que refieren al diseño y/o implementación de asignaturas y/o actividades en modalidad virtual, los cuales se vinculen o sean consecuencia del trabajo y contenidos abordados a lo largo de los cursos del Proyecto Universidad Digital.
Quienes han participado de la convocatoria (Teresa Freire, Mariela Angerosa, Mariela Cervetto, Mariana Cabrera, Flavio Ferreira Borges, Diana Leonor Di Stefano, Alejandra Moreira) son docentes de diversos servicios de la Universidad de la República y sus trabajos se sitúan en experiencias de asignaturas implementadas en carreras del Área de tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, Área Ciencias de la Salud, Área Social y Artística.
De los posters recibidos se destaca el uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) como plataforma de referencia; la necesidad de reflexionar en torno a contenidos, prácticas, estrategias y recursos; la importancia de la complementariedad de los equipos docentes; la necesidad de reflexionar en torno al rediseño de propuestas de enseñanza; y la incorporación o profundización de recursos y actividades situadas en entornos digitales que potencien los aprendizajes activos del estudiantado