14 octubre, 2013

Institucional

El Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA), unidad académica creada en 2008, forma parte del Pro Rectorado de Enseñanza de la Universidad de la República.

Desde su rol de coordinación del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA), el DATA ha liderado los procesos de adopción de tecnologías educativas en la universidad, y por las condiciones de la institución, su trabajo ha tenido impactos de alcance nacional.

Estos procesos han estado continuamente apoyados en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) aplicada al campo de la investigación educativa y en tecnologías educativas en diversas áreas. Esta se ha desarrollado a partir de un importante número de proyectos de investigación nacionales e internacionales, que la posicionan como referente a nivel nacional y en la región. 

El Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje promueve la generalización del uso de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)  en la Universidad de la República, como apoyo a la expansión de la enseñanza terciaria y universitaria en todo el territorio nacional.

Los efectos a corto, mediano y largo plazo de las acciones encaminadas por este programa fueron contribuir a la satisfacción de la creciente demanda de educación superior, a la mejora en la calidad de la enseñanza, a la disminución de la brecha digital y geográfica y a  la integración de funciones universitarias.

Más información


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República