Compartimos el programa del MoodleMot Uruguay y el Avanza
Jueves 17/09/2015 |
||||||||
Avanza CISL |
MoodleMoot Uruguay |
|||||||
Horarios: |
MootUY |
MootUY |
MootUY |
|||||
09:00 | 09:30 |
Acreditaciones |
||||||
09:30 | 09:59 |
Apertura |
||||||
09:59 | 10:44 |
Manuel Velardo |
||||||
10:44 | 11:00 |
Break |
||||||
11:00 | 11:45 |
Andrés Lucas – Edward Lastman – Antel |
Mesa de Tesis de Posgrado (Educación) |
Mesa 1 Saberes y prácticas tecnológicas |
Mesa 2 Saberes y prácticas organizacionales e institucionales |
|||
11:45 | 12:30 |
Emiliano Viotti, Rodrigo Amaro, Martín Giachino y Eduardo Grampin – UDELAR |
||||||
12:30 | 13:59 |
Almuerzo |
||||||
13:59 | 14:44 |
Proyecto Nahual UYPROYECTO SOLIDARIO NAHUAL: COMBINANDO TESTING Y EDUCACIÓN PARA GENERAR OPORTUNIDADES – LOGROS Y DESAFÍOS DE NUESTRO PRIMER AÑO |
Taller Administración de Moodle |
Mesa 3 Saberes y prácticas educativas: Diseño de la Enseñanza |
Mesa 4 Saberes y prácticas educativas: Evaluación |
|||
14:44 | 15:30 |
David Raij |
||||||
15:30 | 16:15 |
Daniel Carranza – D.A.T.A. |
Mesa 5 Saberes y prácticas educativas: Formación Docente |
|||||
16:15 | 16:30 |
Break |
||||||
16:30 | 17:14 |
Patricia Diaz |
||||||
17:14 | 18:00 |
Maria Simon – Decana Facultad de Ing. UDELAR Presentación Facultad de Ingeniería y la investigación Eduardo Grampín – Profesor – Investigador – UDELAR Gustavo Guimerans – Gte. Centro de Ensayos de Software – UDELAR |
Viernes 18/09/2015 |
||||||
Avanza CISL |
MoodleMoot Uruguay |
|||||
Horarios: |
MootUY |
MootUY |
||||
09:00 | 09:30 |
Acreditaciones |
||||
09:30 | 10:44 |
Martin Dougiamas El futuro de Moodle |
||||
10:44 | 11:00 |
Break |
||||
11:00 | 11:45 |
Rodrigo Benzaquen Nubeliu |
Taller Diseño de la enseñanza en Moodle |
Mesa 6 Saberes y prácticas tecnológicas |
||
11:45 | 12:30 |
Adrian Hitateguy, Leonardo Trujillo y Enrique Amestoy LIBRECOOP Cooperativismo y software libre: experiencias en Uruguay, la región y el mundo |
||||
12:30 | 13:59 |
Almuerzo |
||||
13:59 | 14:44 |
Grupo de investigación Antel |
Mesa de Tesis de Posgrado (Tecnología) |
Mesa 7 Saberes y prácticas educativas: Diseño de la Enseñanza |
||
14:44 | 15:30 |
Diego Bouvier – Antel |
||||
15:30 | 16:15 |
Alén Pérez Casas – |
||||
16:15 | 16:30 |
Break |
||||
16:30 | 17:14 |
Daniel Zipitría Cilan |
||||
17:14 | 18:00 |
Video Juegos Antel |
||||
Brindis de Cierre |
TALLERES |
Taller Administración de Moodle |
Alén Pérez Casas, José Fager (ProEVA, Udelar); Richard Delgado (ANEP) |
Taller Diseño de la enseñanza en Moodle |
Natalia Correa (Udelar); Romina Patriarca Delgado, Cinthia Núñez (ANTEL); Mariana Fossatti, Daniel Espíndola (Ártica); Gustavo García Lutz (CLAEH) |
MESAS DE TESIS DE POSGRADO |
Mesa de Tesis – Educación |
Beatriz San Martín – El empleo de la plataforma EVA como estrategia innovadora de enseñanza ante la masividad: un estudio de caso |
Valery Bühl. Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria. Estado de situación y buenas prácticas en las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República. |
Alicia Gómez. Enseñanza en la virtualidad Tutorias entre pares estudiantiles y docentes. |
Ada Czerwonogora. Virtualización del Curso de Paleontología A “La persistencia de la memoria” – Facultad de Ciencias – Universidad de la República |
Carolina Rodríguez Enríquez. Prácticas de enseñanza enriquecidas. Aperturas didácticas en educación superior: área ciencias de la salud, Universidad de la República |
Claudia Borlido. Las tutorías virtuales en la Universidad: Nuevas modalidades de intervención mediadas con TIC. |
Mesa de Tesis – Tecnología |
Silvana Temesio. Accesibilidad 2.0: procesos de participación en los entornos virtuales |
José Fager y Regina Motz. Yabalá – Procesamiento de Datos en Moodle: Marcado de licencias en REA |
Daniel González, Regina Motz yLibertad Tansini. Recomendaciones de Objetos de Aprendizaje utilizando Moodle |
Pablo Gimenez: Arquitectura de integración de Repositorios con Moodle |
MESAS DE PONENCIAS – MOODLEMOOT UY 2015 |
MESA 1 Saberes y prácticas tecnológicas – Coordina: ELISA CALLE |
Taller de Alfabetización Tecnológica para Maestrandos. Luis Sanguinetti Gemino. |
E-compartindo. Robert Gomez y Walkiria Cordenozi. |
La Comunicación Visual en los entornos virtuales de Educación Secundaria |
¿Por qué expandir el aula Moodle? Rodriguez María Laura y Tisocco María Daniela. |
Experiencia de uso de editores de audio en el Laboratorio de Sonido y creación de instrumentos electro-acústicos – Hugo Angelelli |
MESA 2 Saberes y prácticas organizacionales e institucionales Coordina: LUCIANA CANUTTI |
Moodle como mediador en la democratización de la Educación Técnica Terciaria. |
Apoyo al uso, desarrollo y gestión de EVA en Facultad de Ingeniería, UdelaR. |
Tecnología Química en la Carrera de Técnico Prevencionista, |
Sistema de registro de la evaluación del estudiante en el Ciclo Introductorio de la carrera Dr. en Medicina. Andrés Di Paulo, Carlos Costa, Alicia Gómez, Eduardo Henderson, Franco Gonzalez, Gonzalo Ferreira y Rodolfo Levin. |
Incorporación de la plataforma EVA-Fvet en la Facultad de Veterinaria. |
MESA 3 Saberes y prácticas educativas: Diseño de la Enseñanza Coordina: BRUNO MORA |
“Es otra historia”: curso Historia contemporánea semipresencial en la FIC. Leticia Lorier, Mónica Maronna, Leticia Lorier, Lucía Olivari, Paula Souza y Ema Zaffaroni. |
Virtualización de curso de Facultad de Ingeniería y Tecnologías, UCU. |
Cambiando estigmas en Derecho. Laura Sasías, Walter Larrosa y Laura Domínguez. |
Implementación de un curso virtual de motivación en el aula. Alejandro Amaya y Maria Rodriguez Ayan. |
Enseñanza universitaria, Educación Física y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Bruno Mora. |
MESA 4 Saberes y prácticas educativas: Evaluación Coordina: CLAUDIA BORLIDO |
Queremos compartir RápidaMente. Freddy Rabin, Ana Tosetti y Marta Castro. |
Comparación de tres generaciones de estudiantes de Genética de Facultad de Veterinaria en evaluaciones continuas. Eileen Armstrong, Maria Montenegro, Rody Artigas, Rosa Gagliardi, Lucy Kelly, Claudia Borlido y Silvia Llambi. |
Evaluación de experiencia de curso semipresencial en Facultad de Ingeniería, UdelaR. |
Incorporación de nuevas prácticas educativas mediante la plataforma Moodle |
Uso del EVA-Fmed como herramienta de relevamiento de datos para la evaluación y gestión de un programa de posgrado. Adriana Fernandez-Alvarez, Verónica Filardo y Luis Brignani. |
MESA 5 Saberes y prácticas educativas: Formación Docente Coordina: JOSÉ MIGUEL GARCÍA |
Red DidácTICa: espacio de formación en acción. José Miguel García y Mónica Báez Sus. |
Sistema de apoyo al uso de TIC en la educación en laUniversidad Católica del Uruguay. Luciana Canuti. |
Comunidades de aprendizaje en formación docente. Gianella González Fea, Rosaurita Franca Do Carmo |
Buenas Prácticas. Experiencia y aprendizajes en las carreras dictadas en Facultad de Derecho. |
MESA 6 Saberes y prácticas tecnológicas Coordina: ENZO PUGLIA |
Utilidades y configuración del plugin de certificados para Moodle 2.x. |
Assistentes Inteligentes para suporte as Tarefas Docente. |
Herramientas de Moodle para la cooperación, la colaboración y el desarrollo del pensamiento crítico en ambientes híbridos de aprendizaje. Gilda Battagliese, Victoria Dieste, Fabiana Hernández, Silvia Laborde y William Machado. |
La enseñanza a través de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. Consulta de opinión a estudiantes usuarios de la plataforma EVA. Facultad de Psicología – UdelaR. Año 2014. Jorge Barceló, Nicolás Chiarino, Ernesto Trelles y Georgina Amicone. |
Competencias digitales en plataforma EVA en curso de Histología y Biología del Desarrollo en Facultad de Veterinaria. Graciela Pedrana, Alejandro Bielli, Paula Lombide, Patricia Genovese, Victoria Riaño, Fernanda Alcaide, Juan Calvoy Helen Viotti. |
MESA 7 Saberes y prácticas educativas: Diseño de la Enseñanza Coordina: ELISA CALLE |
Moodle en el liceo: la asignatura Comunicación Visual. Elisa Calle. |
Curso de Powtoon en Moodle en Aulas Virtuales Uruguay Educa. Roxana Sordo y Fabiana Farías. |
Moodle: plataforma libre para el aprendizaje de estrategias de enseñanza con TIC. |
Extensión del tiempo y espacio pedagógico. Alcirita Aparicio. |
Una modalidad de Acompañamiento Virtual de Estudiantes de Química, el AVEQ. |