El DATA abre dos llamados para trabajar en el área de comunicación del ProEVA

El Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA), de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), abre un llamado para Asistente en Comunicación y Asistente en Diseño y Comunicación Visual, para trabajar en el área de comunicación del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA)

Ambos cargos se desempeñaran en tareas de diseño, desarrollo e implementación de las estrategias de comunicación (difusión, promoción y formación) de los sistemas, servicios y productos del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA). 

Así como colaborar en los procesos comunicacionales, que comprenden el diseño, evaluación y mejora de las estrategias de adopción de los sistemas, productos y servicios. Participarán también de las actividades que la Coordinación del DATA le encomiende relacionadas con su área de actividad, así como en el cumplimiento de las funciones
universitarias (enseñanza, investigación y extensión).


Asistente en Comunicación para el DATA/ProEVA


1 (un) cargo interino de Asistente : (Esc. G, Gº 2, 20 hs. semanales) Perfil Comunicación

El interesado debe ser Licenciado/a en Comunicación de la Universidad de la República o formación equivalente, con:

  • Énfasis en comunicación educativa y/o organizacional
  • Experiencia en asesoramiento, elaboración y evaluación de proyectos de comunicación educativa y/o organizacional, realización de materiales, mensajes y manejo de medios de comunicación digitales
  • Experiencia en el desarrollo y conducción de estrategias de relacionamiento con comunidades y redes (institucionales, territoriales y/o virtuales).

Se valorará :

  • Formación de posgrado en temáticas afines a este llamado.
  • Experiencia en planificación, conducción y/o participación en proyectos vinculados al uso de Tecnologías en Educación. 
  • Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios
  • Experiencia en la elaboración de publicaciones, artículos, informes técnicos, etc. 

Periodo de postulación: 07/02/2020 – 28/02/2020

Bases, condiciones y prescripción en: https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?17677


Asistente de Diseño para el DATA/ProEVA


1 (un) cargo interino de Asistente : (Esc. G, Gº 2, 20 hs. semanales) Perfil Diseño y Comunicación Visual

El interesado debe ser Licenciado/a en Comunicación o Licenciado/a en Comunicación Visual de la Universidad de la República, o Tecnicatura en Diseño Gráfico en Comunicación Visual de CETP-UTU, con:

• Experiencia de trabajo en diseño gráfico, diseño web y/o producción multimedial, manejo de herramientas para su desarrollo.

Se valorará :

  • Experiencia en diseño, aplicado al desarrollo e implementación de sistemas informáticos, y manejo de herramientas de diseño aplicadas al desarrollo de software.
  • Experiencia en diseño de comunicación visual, asociada a procesos y productos comunicacionales (diseño gráfico, diseño web y lenguajes multimediales).
  • Formación de posgrado en temáticas afines a este llamado
  • Experiencia de trabajo en equipos multidisciplinarios
  • Experiencia en actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria.  

Periodo de postulación: 07/02/2020 – 27/02/2020

Bases, condiciones y prescripción en: https://www.uruguayconcursa.gub.uy/Portal/servlet/com.si.recsel.verllamado?17676