El miércoles 26 de junio el EVA Central estuvo fuera de servicio de 9:00 a 13:00 horas, te contamos a qué se debió esto.
En diciembre de 2018 el EVA Central contaba con 70.610 personas matriculadas, en julio de 2019 somos 90.974, por lo cual el incremento responde a 20.364 estudiantes y docentes que hacen uso de la plataforma.
Este aumento de un 29%, hacía que el EVA no funcionara de manera óptima. Sumado a este incremento también registramos un crecimiento en el uso de actividades en la plataforma, como cuestionarios o evaluaciones sincrónicas.
Por estos motivos y para mejorar la experiencia de usar el EVA Central, es que el 26 de junio se decidió ampliar las capacidades de memoria y del procesador.
- Ampliamos la capacidad de memoria de 40 Gb a 56 Gb (un aumento de un 40%)
- Ampliamos la capacidad del procesador de uno a dos procesadores (un 100 % más)
Eva Central
Se denomina EVA Central a los Entornos Virtual de Aprendizaje (basado en Moodle) que administra directamente el Departamento de Apoyo Técnico Académico. En el mismo se encuentran los EVA de las siguientes facultades y servicios:
- Facultad de Derecho
- Facultad de Enfermería
- Facultad de Información y Comunicación
- Facultad de Ciencias
- Centro Universitario de Paysandú
- Centro Universitario de Rivera
- Centro Universitario Regional Este
- Centro Universitario Tacuarembó
- Escuela de Nutrición y Dietética
- Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes
- Escuela Universitaria de Música
- Instituto Superior de Educación Física.
El resto de las facultades de la Universidad de la República, si bien se encuentran dentro del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje, los respectivos EVA son administrados por los propios servicios universitarios.
Si sumamos los/as usuarios/as de todo el programa, el número aumenta a más de 246.000.
