Se suspende momentáneamente la grabación de Polimedias

Informamos que por el momento deben suspenderse las grabaciones de Polimedias en la Sala Multimedia de la Udelar.

A 5 años de su instalación en la Facultad de Artes, la Sala no estará en funcionamiento, hasta que se asigne nuevo local.

El salón fue solicitado por el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y el Servicio de Relaciones Internacionales de la UdelaR, para la futura instalación de una sala de Francofonía (Expe Nro 161110-000258-20).

Desde su inauguración en 2014, la Sala Multimedia ha sido utilizado por docentes de todas las áreas de conocimiento y ha generado más de 500 videos educativos, teniendo las más vistas entre 40.000 y 80.000 visualizaciones.

El servicio de grabación de Polimedias forma parte del Aŕea Multimedia Abierta del ProEVA y esta enmarcado en trabajo que viene realizando el Departamento de Apoyo Técnico Académico desde sus inicios, promoviendo la educación abierta a través de proyectos de I+D+I, formación docente y promoción del licenciamiento abierto y del software libre.

Este trabajo se profundizó dando respuesta al pedido del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República y se materializó en la generación de un ecosistema digital de aprendizaje para la Educación Abierta denominado +EVA.

El mismo tiene como objetivo abrir, mejorar e incorporar funcionalidades y herramientas a los Entornos Virtuales de Aprendizaje de la UDELAR y está orientado a superar las barreras del acceso a los contenidos, para el logro de una educación avanzada a lo largo de toda la vida.

A través de este ecosistema se han generado más de 1.000 recursos  educativos abiertos (REA).

Informamos a los usuarios de la Sala, especialmente los más de cincuenta docentes que solicitaron acceder al servicio en los últimos meses, que por el momento la grabación de Polimedias estará suspendida, hasta que se indique la re ubicación en un nuevo edificio. 


Diseño y Desarrollo: UCUR - Unidad de Comunicación de la Universidad de la República